El Gran Tour de Suiza en Tren

Suiza se atreve con un Gran Tour en Tren. Una forma única de disfrutar del país al completo sin bajarse del tren si tienes tiempo suficiente. Sube y comienza a descubrir el país más montañoso de Europa de una forma sencilla y cómoda. Si quieres saber más del itinerario, simplemente consulta este enlace:
http://grandtraintour.swisstravelsystem.com/es/

LomuHtDS70k

El Schilthorn incluido en tu Pase

Inigualables vistas de 360º sobre más de 200 picos: El Schilthorn ofrece pura magia en las montañas.
No solo las estrellas de cine tienen pase especial en este escenario de rodaje de James Bond: a partir de 2018, los usuarios del Swiss Travel Pass también podrán disfrutar del monte Schilthorn de forma gratuita

El restaurante 360° Piz Gloria: vistas panorámicas en todas sus facetas
Incluso la subida de media hora es impresionante. Desde Interlaken en tren hasta Lauterbrunnen y después con el bus, los viajeros llegan hasta la estación de Stechelberg en apenas 40 minutos. Después, la subida en cabinas panorámicas hasta el simpático pueblecito de Grindelwald y a través de rocas cortadas y cascadas rugientes. El viaje continúa a Mürren, donde los paisajes alpinos y los verdes valles al fondo son inolvidables. La llegada al pico desvela una vista panorámica impresionante, incluyendo el sitio protegido por la Unesco de Eiger, Mönch y Jungfrau. Los entusiastas de las montañas disfrutarán sin duda del primer restaurante giratorio del mundo en una montaña.

Todavía más: SKYLINE WALK y THRILL WALK.
En la estación de Birg tambi´en podemos disfrutar de la zona montañosa del Schilthorn. En la plataforma SKYLINE WALK, la emoción está garantizada: Construida como una extensión de la terraza Birg,  la plataforma conduce un precipicio vertical y se abre a las vistas panorámicas, que dan la impresión de un pozo sin fondo. Más emocionante aún, para aquellos que buscan adrenalina, es el THRILL WALK: un paseo de 200 metros por el acantilado.

Tras las huellas de James Bond: 2.970 metros sobre el nivel del mar.
Entre octubre de 1968 y mayo de 1969 se rodó en el Schilthorn la legendaria película de 007 “Al Servicio de su Majestad”. El restaurante giratorio ofrecía una base de operaciones perfecta para el villano Blofeld y se bautizó como “Piz Gloria” en la película, un nombre que se ha mantenido hasta hoy. El espacio BOND WORLD 007 se inauguró en 2013 y desde entonces transporta a los visitantes a través de una exposición interactiva sobre el famoso agente secreto. 
 

¡Desayuna como James Bond!

¡Un fuego artificial culinario para James Bond! Brunch en nuestro restaurante giratorio de 360 grados no deja nada que desear. Delicias y productos regionales contra un magnífico telón de fondo de montaña. Todos los días hasta las 14.00 h.

Más información y horarios en: https://schilthorn.ch/en/Info/Offers

Tres fantásticos destinos de montaña

Suiza reserva este verano los mejores puertos de montaña en una serie de eventos conocidos como Ride the Alps (rueda por los Alpes), para que los ciclistas puedan escalarlos sin coches ni motos. Aprovechando esta iniciativa, se puede disfrutar de uno de los destinos ideales de Suiza, la región del Lago Lemán, en el cantón del Vaud. Allí se encuentran tres puertos de montaña clásicos que son un reto para las piernas. No en vano, por uno transcurrió el Tour del 2016, y un regalo para la vista por sus paisajes. Uno es el sufrido Col de la Croix (1.778 metros), con 1.300 metros de desnivel en un tramo de 23 kilómetros, uno de los más duros del país. El último repecho está orlado por bosques y cruza prados de alta montaña enmarcado por el macizo Dents du Midi. Este puerto conecta Diablerets, Château d'Œx, Villars y Gryon. Los otros dos puertos son Col du Pillon (1.546 metros) y Col des Mosses (1.445 metros), que hacen de la región el paraíso de los escaladores. Para los amantes de la bicicleta de montaña, Lemán reserva el valle de Joux por el que transcurre el Grand Risoud. Un circuito de 32 kilómetros que atraviesa el mayor bosque de píceas de Europa. Y justo al sur de este valle se encuentra el Parque natural regional Jura Vaudois, que se puede cruzar a través de la ruta Bike Tour Parc Jura Vaudois, de 120 kilómetros y disfrutar de espectaculares bosques, pantanos y praderas. Este es otro destino al que me dirigiré este verano.
Trustpilot