¿Los pases son electrónicos?

Lamentablemente, aún no disponemos de billete electrónico para este tipo de pases en Suiza. Los billetes son impresos en papel especial y tienen que llevarse encima en todo momento, ya que con toda seguridad serán solicitados por el revisor a lo largo del viaje

¿Qué pasa si pierdo mi pase de tren?

Los pases son documentos válidos de viaje, de modo que si los pierdes, cualquiera que los encuentre podrá usarlos. La única manera de obtener un reembolso sería recuperar el pase físico antes de la fecha de salida, así que si los pierdes a lo largo del viaje, no habrá posible reembolso de su importe.

¿Cómo puedo ver los horarios y las conexiones de los trenes?

Para consultar los horarios de cualquier y conexiones transporte público de Suiza, haz click en el siguiente enlace: https://www.sbb.ch/ (enlace oficial en inglés).

¿Hay un límite de uso del transporte en Suiza?

No hay ningún límite. Puedes usar tu pase tantas veces como quieras a lo largo del día. Tampoco tienes que efectuar ninguna reserva ni sacar ningún billete adicional: tomas el tren, bus o barco que desees cuando lo desees, tantas veces como lo desees. Así de sencillo.

¿Cuál es el límite de equipaje en los trenes?

Lo habitual son 2 maletas grandes por persona y un equipaje de mano. Los trenes cuentan con estantes superiores a lo largo de los vagones y áreas de almacenamiento de equipaje al final de los vagones.

¿Los barcos también están incluidos en los pases de Swiss Travel Pass y Swiss Travel Pass Flex?

Sí. Puedes montar en los barcos públicos de todas las ciudades de Suiza con los pases indicados. Tan sólo tienes que mostrar los pases y te dejan pasar a bordo.

¿Hay servicios de catering en los trenes panorámicos?

Si, cada temática tienen servicios diferentes:

- El Glacier Express sirve las comidas en tu propia mesa, puedes elegir entre:

• Plato del día: 30 CHF
• Menú de tres platos con bebidas incluidas (excepto bebidas alcohólicas): 43 CHF
• Menú de 5 platos con bebidas incluidas (excepto bebidas alcohólicas): 70 CHF

Para reservar las comidas, debes ponerte en contacto con catering:

    • Teléfono: + 41 (0)81 300 15 15
    • E-mail: sales@bahngastro.ch

Si no os es posible reservar con antelación, os ofrecerán la posibilidad de comprar el plato del día en situ.

- El Bernina Express dispone de un bar abordo en donde sirven bebidas y aperitivos.   

- La Línea Golden Pass también dispone de un bar abordo en donde sirven bebidas y aperitivos. 
 
- El Wilhelm Tell Express es una combinación de barco y tren. Durante el recorrido en tren se puede comprar bebidas y aperitivos desde los asientos.
Durante el tramo en barco, los pasajeros pueden disfrutar de una gran variedad de comidas y bebidas abordo en el restaurante del barco.

Los pasajeros individuales pueden reservar la comida a través de los siguientes contactos:
    • Teléfono: +41 (0)41 367 67 67  
    • E-mail: reservation@lakelucerne.ch

Y si son un grupo de a partir de 6 personas, hay que reservar a través de estos contactos:
    • Teléfono:  +41 (0)41 367 66 16   
    • E-mailgruppen@lakelucerne.ch
 

¿Se pueden cambiar o cancelar los pases?

Los billetes se pueden cancelar o modificar antes de la fecha de salida. Efectuamos un gasto de gestión de 25 € (total por reserva, no por billete) por dicho trámite