Preguntas frecuentes Rutas Escénicas Como comprar Lista de Precios Mapa Sobre Nosotros Contacto Enlaces Agencias
menu

Lista de Precios - Swiss Travel System

En Suiza, ¿qué tipo de billete necesitaré para moverme por el país?

En Suiza, el transporte público ("Swiss Travel System") está unificado, pudiendo tomar trenes, autobuses o barcos usando un mismo billete, siempre y cuando los medios de transporte pertenezcan a la red pública del "Swiss Travel System".

Existen varios de tipos de billetes o pases, creados para satisfacer a los viajeros, acorde a sus necesidades.

Para poder elegir el billete o pase que más te convenga para moverte por Suiza, hay que definir primero los siguientes puntos:

Una vez concretados estos puntos, a continuación te mostramos una serie de ejemplos, para poder orientarte en tu decisisón sobre que billete se adapta mejor a tus necesidades de transporte en Suiza:

 



Tipos de billetes y precios por persona

Punto a punto

Descripción: el billete estándar, de solo ida o de ida y vuelta (no conlleva descuentos).

Recomendado para: trayectos muy cortos o de solo ida, y trenes internacionales con origen o destino Suiza (diurnos y nocturnos).

Precios: consultar en http://www.sbb.ch/en/index.htm (enlace oficial en inglés).

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) obtienen un descuento del 50%, siempre que vayan acompañados por un padre.

 


Swiss Transfer Ticket

Descripción: el billete preferido por los viajeros, solo se vende fuera de Suiza. Incluye un viaje de ida y vuelta desde cualquier aeropuerto suizo o ciudad fronteriza hasta cualquier destino en Suiza. Los puntos de entrada y salida no deben ser necesariamente los mismos, pero si deben ser completados al final del mismo día; es decir, cada viaje ha de ser lo más directo posible. La vuelta es abierta, pudiéndose usar durante los 30 días posteriores al viaje de ida.

Recomendado para: debido a su económico precio, y a que solo se puede obtener fuera de Suiza, recomendamos la compra del Swiss Transfer Ticket para trayectos medios/largos en el país. Para trayectos muy cortos, o solo de ida, resulta mas económico un billete punto a punto.

La comodidad del Swiss Transfer Ticket radica en no tener que pasar por taquilla para tomar los trenes, solo se ha de mostrar el billete al revisor cuando se solicite. Tampoco es necesaria la reserva de asiento. Todos los aeropuertos suizos disponen de parada de tren para poder iniciar el viaje nada más llegar.

El Tranfer Ticket también permite hacer paradas en el trayecto en el mismo día. Ejemplo: volamos a Zurich Aeropuerto por la mañana y nuestro destino es Zermatt; si por exigencias del itinerario, hemos de cambiar de tren en Zurich estación central, es posible bajar en Zurich, conocer la ciudad, y antes de que termine el día, proseguir viaje a Zermatt. La única exigencia es que el viaje sea lo más directo posible, no permitiendo paradas ilógicas en la ruta.

Ejemplos de trayectos donde el Swiss Transfer Ticket resulta más económico que un billete normal (punto a punto) de ida y vuelta:

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card". En caso de viajar sin padres o sin acompañar, pagan el 50% de la tarifa normal de adultos.

Trayectos en trenes escénicos (Guillermo Tell, Glacier Express, etc) no están cubiertos por el Transfer Ticket. Para esos trayectos es necesario un pase Swiss Pass/Flexi/Saver.


Swiss Travel Pass

Descripción: este pase sirve para explorar el pais entero. Usando la red del SWISS TRAVEL SYSTEM, que incluye trenes regulares, trenes escénicos, panorámicos, barcos, autobuses, y todos los medios de transporte en 37 ciudades pertenecientes a la red del SWISS TRAVEL SYSTEM.. Válido para uso ilimitado por 4, 8, 15, 22 días o un mes (siempre en días consecutivos).

Recomendado para: viajeros que vaya a explorar Suiza intensivamente, viajando todos los días, entre y por ciudades Suizas. Muy indicado además para realizar rutas escénicas y panorámicas, en tren, autobús o barco. O itinerarios de larga distancia y varios días de duración.

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".



 

Swiss Travel Pass Flex

Descripción: mismas ventajas y características que el Swiss Pass pero ideado para personas que planean viajar en días concretos, a elegir una vez en Suiza, durante los 30 días posteriores a su primer día de uso. Válido para 3, 4, 5, 8 y 15 días.

Recomendado para: viajeros que vayan a explorar Suiza intensivamente, visitando ciudades suizas y moviéndose entre ellas, pero viajando en días consecutivos o no consecutivos.

Nota: en el momento de la compra, solamente se ha de establecer el número de días que se va a usar (3, 4, 5, 8 o15 días), así como indicar el primer día previsto de uso. El resto de días de uso, se podrán decidir en destino, el mismo día en que se vaya a usar, para mayor comodidad..

Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la "family card".

Ejemplo de las ventajas para los usuarios de Swiss Travel Pass Flex:

Las fechas de validez del pase son: 4, 5, 8, 10 y 12 de septiembre (ejemplo de Swiss Travel Pass Flex de 5 días).

En los días de validez:

- El usuario puede tomar el transporte público en Suiza, incluyendo tren, autobús y barco SIN GASTO.

- El usuario se puede beneficiar de descuentos del 25-50% en trenes de montaña, funiculares, etc. ( y el 25% para la cumbre del Jugfrauhoch, último tramo).

- El usuario puede tomar el transporte público ( perteneciente a Swiss Travel System) en las ciudades SIN GASTO.

- El usuario podrá acceder SIN GASTO a los museos ( incluidos en el MuseumPass).

Durante los días NO validados (6, 7, 9 y 11 de septiembre ) pero entre el primer y último día de validez:

- El usuario NO podrá acceder DE MANERA GRATUITA al transporte público ( perteneciente a Swiss Travel System) en las ciudades.

- El usuario NO podrá acceder SIN GASTO a los museos ( incluidos en el MuseumPass). Ni dispondrá de descuentos.

Por último, el 3 y el 13 de septiembre no podrá acceder a ningún servicio de manera gratuita, ni dispondrá de descuentos. Estos días están fuera de las fechas de validez.

 



Swiss Half Fare Card

Descripción: Tarjeta de descuento, con la que se permite comprar billetes de tren, bus, barco y ciertos remontes de montaña a mitad de precio. Válido durante un mes desde el primer día de uso.
Recomendado para: automovilistas, para aquellos que van a visitar Suiza en coche.
Precio: 110 CHF 
Descuentos: niños de hasta 15 años (cumplidos) viajan gratis, siempre que vayan acompañados por un padre y porten la “Family Card

 


Family Card (tarjeta familiar gratuita)

Descripción: La tarjeta familiar es gratuita y permite a los niños de 0 a 15 años (cumplidos) viajar gratis siempre que estén acompañados de uno de sus padres (hasta un máximo de 4 niños gratis por padre), que haya adquirido previamente un SWISS PASS o SAVER, FLEXI PASS o SAVER, TRANSFER TICKET O SWISS CARD.

En caso de ir solos, o viajar con billetes punto a punto, obtienen un descuento del 50% sobre la tarifa oficial de cualquier billete de la red SWISS TRAVEL SYSTEM.